Caso corto "FRITO LAY"

Frito-Lay una división de Pepsi Cola Inc., ubicada en Dallas, Texas proporciona un excelente ejemplo de cómo tener un servicio de calidad. Además Frito-Lay muestra cómo una empresa puede gestionar con éxito no sólo a sus proveedores y clientes directos sino también a toda su extensa cadena de valor.

Frito-Lay utiliza su sistema de información de tecnología avanzada para gestionar su cadena de valor eficazmente. El sistema gestiona su logística interna realizando el seguimiento de las existencias de materia prima de sus proveedores, lo que mejora la capacidad de la empresa de mantener las provisiones vitales de su inventario, y ayuda a Frito-Lay a gestionar sus procesos de producción. La distribución de su inventario se encuentra altamente integrada en todo el proceso de producción. El seguimiento preciso de las acciones de los proveedores permite a Frito-Lay dar rápidas respuestas en cuanto al marketing y ofrecer eficaces promociones de las ventas a la medida de los mercados locales La logística externa se encuentra conectada con la información sobre los pedidos de inventario con los clientes, lo que guía a los directivos en la planificación de eficientes rutas de entrega para los camiones.
Cada una de estas actividades es un vínculo crucial en la estrategia de gestión de una cadena de valor coordinada y maximiza la eficiencia de cada actividad. Viendo cada una de las actividades como una parte de un proceso interconectado.

COLOR: Los colores que usa este logo símbolo son colores cálidos "Amarillo y rojo" usan el color blanco para resaltar su imagen. Estos productos son de tipo frituras y ya es bien sabido que por el hecho de ser de este tipo quiere decir que han pasado por un proceso de preparación a fuego y quizás, esta sea una de las razones por las cuales hayan elegido este tipo de colores.