Caso corto "IBM"

IBM

(SIMPLEMENTE SIGNIFICA SERVICIO)

IMB empresa encargada de el alquiler de maquinas para muchas personas que no conocen de esta empresa, les contare un poco de ella.
Una empresa que se convirtió casi  reflejo de un buen servicio al cliente; IMB es una empresa que claramente sabe  que quiere lo cual es prestar el mejor servicio del mundo al cliente después de la venta, los contratos de IBM  nunca han ofrecido maquinas en alquiler, sino, SERVICIO DE MAQUINAS, es decir, el equipo mismo y los concejos y recomendaciones permanentes del personal de esa compañía.
En IBM algunos de los mejores vendedores son ascendidos a asistentes de los ejecutivos superiores, para atender durante las 24 horas del día los reclamos de los clientes.

Un competidor de IBM de alguna de las áreas como lo es LANIER, un ejecutivo de esta compañía vive satisfecho con IBM gracias a que la única vez que tuvo un inconveniente con ellos al cabo de pocas horas ya estaba la tropa de IBM para solucionar el problema donde 4 de las personas venían de Europa, uno de Canadá y otro de América Latina. Esto es gracias a que IBM cuenta con los mejores capacitadores para sus tropas.

Todos los recursos de IBM están a disposición del cliente ya que esta compañía está impulsada por ellos, los clientes y el mercado; mas no por la tecnología.

Los altos mando de IBM quieren que los vendedores actúen como si estuvieran en la nomina del cliente, es decir, que el vendedor realice su mejor labor ya que si no es así los gastos adicionales a la venta correrán por cuenta del mismo vendedor, lo cual a ninguna persona le gustaría sacar de su propio bolsillo para realizar arreglos de otro. ¿O a usted si? Pues bien, este método le garantiza a IBM unos excelentes colaboradores y un alto reconocimiento a ellos como empresa.

Para IBM conseguir el pedido es la etapa más fácil, lo que cuesta es el servicio después de la venta por esto es que los altos ejecutivos todavía hacen visitas a la clientela con gran regularidad con el fin de conocer sus inquietudes y así poder mejorar su servicio.

Algo también importante para rescatar es darles a conocer que IBM tiene una preparación intensa, la cual es una política de ellos frente al acercamiento al cliente; esta formación dura 15 meses el 70% del tiempo lo pasa en una sucursal y el 30% en centros de formación, esta preparación sigue funcionando como un reloj; unos claros ejemplos son que más de 1000 personas participan en el año en la clase del presidente la cual es dirigida por 8 profesores de HARVARD y 6 profesores de IBM y su propósito “ENSEÑAR COMO PIENSAN LOS PRESIDENTES CLIENTES”  aproximadamente otros 1000 vendedores siguen los cursos de un director financiero se llevan también conjuntamente con HARVARD con el objetivo de aprender como razonan los directores financieros, el cual equivale a 15 días de preparación formal obligatoria para todos cada año sin importar la antigüedad.