Caso expuesto "FRISBY"

FRISBY
"NADIE LO HACE COMO FRISBY LO HACE"

 
 

La empresa nació hace 36 años y antes de ser conocida como un restaurante de pollo frito era una pequeña pizzería y heladería ubicada en Pereira, administrada por Hoyos, que estudió patología aviar en Estados Unidos.

Alfredo hoyos empezó trabajando a sus 17 años  en la granja que su padre tenía en Pereira.

Antes de empezar con el negocio de pollos apanados, viajó a Japón para traer juguetes que vendía en el almacén real que años después se convirtió en el ley. Allá conoció al dueño de la juguetería que también era la cabeza de una graja avícola.

Hoyos se enamoró tanto del negocio que compró unas incubadoras y las trajo para Colombia junto con un experto que lo capacito a él y a otras personas. 

A los 20 años decidió montar su propia empresa, realizó un préstamo en el banco y así logró abrir un asadero “POLLO LOCO” Y una procesadora de pollo “PINPOLLO”

Con la asesoría de un estadounidense experto en una procesadora de ese país Alfredo modernizó la planta, los sistemas de empaque y de sacrificio y la presentación del producto. Hoyos se puso en la tarea de ir a los supermercados a educar a la gente sobre cómo se reconocía un pollo bien procesado. La idea era enseñarle a la gente a empacarlos higiénicamente”, recuerda.

 

Junto a su hermano trajeron de Norteamérica una freidora especial que instalaron en la casa de hoyos y todos los días junto con su esposa daban degustación del pollo frito a los vecinos hasta que crearon la receta que le gustó a todos.   En esa época el pollo frito no existía en Colombia y la gente les decía que se iban a quebrar.

De esa forma acreditaron el pollo frito en todo el país. Luego vendría la apertura de puntos en Armenia, Manizales y Cartago, y más tarde en Medellín. 

Frisby es una empresa cien por ciento colombiana que se preocupa por innovar y ofrecer a los clientes variedad de alternativas de alimentación manteniendo siempre las premisas de servicio y calidad. Trajo a Colombia dos marcas líderes en Estados Unidos: Cinnabon y Sarku Japan.

 

Frisby ha impulsado la aplicación de las mejores prácticas de higiene de alimentos, ajustando sus procesos de elaboración a estándares de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos en Restaurantes.

Actualmente Frisby S.A genera 2,100 empleos directos y 5000 indirectos, contribuyendo al desarrollo de la industria de alimentos en el país. Así mismo, ocupa el primer puesto en la categoría de Pollo apanado y el segundo lugar en el ranking de restaurantes de comida rápida, brindándoles a las familias colombianas una amplia variedad en su delicioso menú, con la posibilidad de escoger entre diferentes y provocativos acompañantes.

Cada vez que una persona llega a un restaurante Frisby, se siente acogida con satisfacción del servicio y la sonrisa de nuestros colaboradores. Además de tener la garantía de estar consumiendo un producto delicioso y saludable que cumple con todos los estándares de sanidad e higiene para alimentar a la familia colombiana. NADIE L HACE COMO FRISBY LO HACE

VARIEDAD EN EL MENÚ PARA TODAS LAS EDADES:

Pollo. Apanado · Tosty sin apanar · Apanado BBQ. Combos. Junior · Picanugys · Alitas Picantes · Liviano · Cazuela de Pescado; Tradicionales.

DOMICILIOS: Se pueden pedir por internet o a través de las líneas únicas de domicilios.

MEDIOS DE PAGO: Efectivo, pagos en línea, se reciben todas las tarjetas débito y crédito, datáfono, Bonos de pago, Bonos de pago sodexho, Bonos de pago big pass,

La esencia de su negocio es: Alimentamos con amor.

El credo de frisby es el RESPETO: Cumplen la oferta de valor y/o servicio prometida al cliente. Cumplimos los acuerdos sostenidos con los colaboradores, proveedores, entidades reguladoras y sociedad en general.

TRANSPARENCIA: Son congruentes entre lo que dicen y hacen.

Sus COLABORADORES GENTE CON ALAS QUE hacen la diferencia: Somos personas comprometidas consigo mismas, con la compañía, el cliente, nuestro grupo natural de trabajo, nuestra familia, el país y el ecosistema. Somos personas íntegras, respetuosas y transparentes.

POLITICAS DE CALIDAD: Satisfacer a nuestros Clientes con servicio y productos consistentes, excelentes y oportunos, en un ambiente agradable e higiénico, con precios justos; mediante un equipo humano comprometido, que facilite el mejoramiento de los procesos, la optimización de los recursos y el respeto por el entorno. 

INSTANCIAS DE SEGUIMIENTO

Grupos Primarios. Espacios mensuales de participación y trabajo en equipo donde se fortalecen los lazos de comunicación y coordinación en función del óptimo cumplimiento de los objetivos de la compañía.

Gira de Gerencia: Espacio semestral Momentos para acercar y compartir, reforzar lazos entre Gerencia y Colaboradores de Restaurantes y de las diferentes regionales.

La gestión de la empresa se evalúa constantemente mediante diferentes informes: seguimiento diario, revisión semanal y mensual.

 

CLIENTE INTERNO

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA MEJORA DE CLIMA ORGANIZACIONAL: Con ello se busca el desarrollo y crecimiento personal de los colaboradores, mejorando su calidad de vida personal y laboral con el fin de que tengan sentido de pertenencia con la organización y le brinden al cliente un  buen servicio de calidad.

COMUNICACIÓN INTERNA CON NUESTROS COLABORADORES

Reunión de los cinco minutos: Todos los días en la pre – apertura del Restaurante, los colaboradores sacan un espacio de 5 minutos para hacer una reflexión en grupo, compartir buenas noticias y conectarse de manera grupal para lograr un excelente desarrollo de las labores.

Giras de Gerencia: Cada semestre el Gerente General y su comité de gerencia visitan todas las regionales del país, comunicando temas de relevancia, los logros alcanzados y los retos asumidos para el nuevo período.

Intranet: Herramienta de comunicación rápida y efectiva, utilizada para informar a todos los colaboradores de la compañía.

COMPROMETIDOS CON EL PLANETA

Huella hídrica y huella de Carbono del pollo.  Consume menos cantidad de agua y emite menos dióxido de carbono, el principal gas del efecto invernadero, tienen empaques ecológicos, hacen buen manejo de residuos sólidos tales como el aceite quemado.

SENSIBILIZACIÓN: Embellecimiento de riveras, siembra de árboles y campañas por el cambio climático.

PROVEEDORES:

En la compañía mantienen una comunicación constante, directa y clara con los proveedores.

Seguimiento Externo.  Cada año visitan las empresas que proveen a Frisby, para un seguimiento de las instalaciones, procesos y cumplimiento de especificaciones con el fin de obtener un indicador de calificación basado en su desempeño. 

Seguimiento Interno: Nuestro departamento de entrenamiento y capacitación tiene un programa de entrenamiento llamado “Expertos en pollo”, el cual mantiene al día a nuestros colaboradores en los procesos de preparación y apanado del pollo, teniendo en cuenta los diferentes escenarios involucrados

QUEREMOS DARTE LA MEJOR EXPERIENCIA

Nutrición y bienestar

Todos los productos e insumos que se utilizan para la elaboración de nuestros platos tienen su respectiva ficha técnica, asegurando la calidad y el sabor del mismo. Además, se cuenta con el apoyo de panelistas expertos que analizan constantemente los productos, las salsas y los adobos.

El área de calidad mensualmente y de manera aleatoria, se encarga de evaluar los restaurantes, dando cumplimiento a las normas. 

La evaluación arroja un resultado que hace merecedor al restaurante de un indicador, según la escala obtenida se asigna un adhesivo especial ubicado en un lugar visible para que el personal manipulador de alimentos tenga conocimiento. En caso de ser necesario, se realiza un plan de mejoramiento de las no conformidades encontradas.

SALUD Y SEGURIDAD DEL CLIENTE EN EL CICLO DE VIDA DE PRODUCTOS

Para cumplir el compromiso de Brindarle al cliente la mejor experiencia Todos los  productos son procesados y manipulados con los más altos estándares de calidad, lo cual garantiza salud y seguridad.

En caso de presentarse algún inconveniente, nuestros clientes deben notificarlo a nuestra línea de servicio al cliente, teniendo la seguridad de que se realizará el respectivo trámite e investigación para dar respuesta oportuna.

ALIMENTAMOS CORAZONES COMPARTIENDO APRENDIZAJES

Aporte a la Comunidad

FUNDACIÓN FRISBY

Nuestra esencia como empresa es Alimentar con Amor y en este marco creamos hace 35 años nuestra Fundación por medio de la cual se desarrollan las actividades de responsabilidad social hacia la comunidad, éstas están enfocadas en crear, mantener y fortalecer programas educativos y sociales. Concentrándonos en aportes y desarrollo de obras educativas, cultura, alimentación y apoyo a la microempresa.

 

BIENESTAR E IGUALDAD PARA LOS COLABORADORES

Menú Empleados. Los colaboradores reciben un subsidio especial por parte de la compañía para un menú variado de productos Frisby, el cual oscila entre $1.000 hasta $4.500.

Bono del cincuenta por ciento. Todos los meses cada colaborador recibe un bono del 50% de descuento para consumir en un restaurante en compañía de su familia o amigos.

Bonos regalo. Se celebran las fechas especiales y para ello se invita a todos los colaboradores a disfrutarlos con un bono de consumo en el restaurante.

Fiesta de niños. Cada año se celebra la fiesta de navidad para los hijos de los colaboradores de Frisby, Wingz, Innova Social Media, Fundación Frisby y Sociedad Alfredo Emilio Hoyos. Los invitados oscilan entre los 0 y los 12 años quienes asisten con sus padres a un día de campo pago por la compañía. Además cada uno recibe un regalo acorde a la edad. El año pasado se entregaron 1.800 regalos.

Días De Sol. Anualmente la compañía ofrece un día de campo totalmente pago para agradecer a los colaboradores por la dedicación y esfuerzo.

Salario Mínimo diferencial. El salario mínimo establecido por la compañía, se encuentra cuatro (4) por ciento por encima del salario mínimo legal vigente.

Frisbyvienda. Pensando en los Colaboradores se desarrolla este programa, donde a través del banco aliado se colabora en la consecución de un crédito de vivienda y se otorga una bonificación para amortizar las primeras cuotas. Se cuenta con tasas de interés preferencial, descuento por nómina para el pago de las cuotas y agilidad en el trámite. Hasta la fecha se han entregado 75 aportes de la mano con el Fondo de Empleados.

Si a Frisby le va bien a todos nos va bien. Cada año los socios deciden compartir el rendimiento económico de la compañía con todos los colaboradores a nivel nacional como reconocimiento al trabajo y cumplimiento de objetivos. 

Promoción interna de empleados. En la compañía se cubren las vacantes principalmente con personal interno que cumpla con el perfil requerido. Debe cumplir con todas las exigencias y presentar proceso de selección con otros candidatos.