El Sistema de Gestión de la Calidad, busca satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, las cuales se denominan requisitos del cliente. PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ENFOQUE AL CLIENTE: Determinar las expectativas y necesidades del cliente. LIDERAZGO: Los líderes establecen una unidad de propósito y dirección. PARTICIPACION DEL PERSONAL: Las personas son la esencia de una organización. ENFOQUE BASADO EN PROCESOS: Un resultado deseado se logra eficientemente cuando los recursos y las actividades se manejan como un proceso. ENFOQUE POR SISTEMAS: La Organización funciona gracias a la interrelación de los procesos, las cuales tienen impacto, no solo en el proceso que trabajamos si no en otros. MEJORA CONTINUA: El mejoramiento continuo es un objetivo permanente de la organización. ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: Contar con datos reales e información clara nos facilita la toma de decisiones acertadas. RELACIONES GANA – GANA CON EL PROVEEDOR: Mantener relaciones de mutuo beneficio con los proveedores, contribuye a asegurar la calidad de los productos y servicios que brindamos.
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¿QUE ES CALIDAD EN EL SERVICIO? Un servicio es de calidad, si dicho servicio sobrepasa las expectativas que el cliente tiene con relación a él. LA CALIDAD SE EVALÚA TENIENDO EN CUENTA:
TIPOS DE CLIENTES ·CLIENTE INTERNO (Colaboradores) Deben sentir amor por su empresa y trabajo. · CLIENTE EXTERNO (Consumidores o Usuarios) Entenderlo mejor que la competencia y corregir a tiempo problemas en calidad y servicio.
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ENFOQUES PARA BRINDARLES UN MEJOR SERVICIO LE FACILITAMOS LA VIDA: fácil adquisición de nuestros servicios con varios canales de compra y formas de pago. LE OFRECEMOS SERVICIOS INTEGRALES: nuestros clientes encuentran la solución a varias necesidades en nuestra empresa. OFRECEMOS SERVICIOS DE APOYO: Le ofrecemos asesoría y servicio técnico para garantizar nuestro servicio. LE OFRECEMOS SERVICIOS DIFERENCIADORES O UNICOS: Cada día buscamos innovar para ofrecerle nuevos métodos de atención personalizada. LE OFRECEMOS SERVICIOS CON VALOR AGREGADO: Garantizamos acompañamiento antes, durante y después de efectuar el servicio. MANDAMIENTOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
TIPOS DE CLIENTES |